Betanzos HB se suma a ‘Have a wood day’ de FSC

FSC España ha lanzado, a través de su proyecto ‘Have a wood day’, una encuesta online que persigue promover el uso de la madera en la construcción.

Esta iniciativa, que respalda Betanzos HB, pretende dar valor a la madera como material bello, natural y ecológico siempre que proceda de fuentes sostenibles, e impulsar su utilización en construcciones y rehabilitaciones, tanto públicas como privadas. A esta iniciativa se han sumado ya estudios de arquitectura, asociaciones, organizaciones sin ánimo de lucro y empresas.

El sondeo de investigación de FSC va dirigido a arquitectos o ingenieros, tanto los que trabajen como profesionales libres como si lo hacen en oficinas técnicas o departamentos de diseño o en el área de compras de proyectos de edificación de obra nueva y/o rehabilitación. El objetivo final es obtener datos directos en relación al uso de la madera y sus derivados en el ámbito de los proyectos constructivos. Gracias a ella será posible contar con un diagnóstico real acerca de su uso, base para poder implementar acciones futuras relacionadas con su promoción y puesta en valor.

A pesar de que la madera tiene excelentes propiedades para su uso constructivo, muy valoradas en toda Europa, todavía se emplea poco en España. Si ésta procede de bosques bien gestionados, como son los que certifica FSC gracias a su exigente sistema internacional, se ayuda directamente en la conservación y mejora de las masas forestales.

El programa cuenta con la cofinanciación de la STTC (Sustainable Tropical Timber Coalition), coalición público-privada constituida en los Países Bajos a través de IDH Tropical Timber para promover el uso de las maderas tropicales en los proyectos constructivos, y que a su vez se financia de agencias gubernamentales de países como Suiza.

Betanzos HB suministra tablero duro de fibras de madera (HB) certificado FSC, tanto en acabado natural como pintado, para una gran cantidad de aplicaciones constructivas, de revestimientos y decorativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − Ocho =