Compromiso social

Imagen 1

Desarrollo del medio rural

Betanzos HB promueve un modelo de desarrollo sostenible del monte de Galicia, favoreciendo una cadena de la madera que contribuye al desarrollo rural y su vertebración económica.

Imagen 3

Agente clave de la bioeconomía

La actividad de Betanzos HB sienta las bases para que la silvicultura y toda la cadena de valor derivada de los bosques sean competitivas y aporten una contribución viable a la sociedad.

00_betanzos_hb_planta

Un sector estratégico

Betanzos HB forma parte de la industria de la madera gallega, pionera en el desarrollo de productos forestales a nivel nacional e internacional y que supone el 3,5% del PIB de Galicia, con más de 70.000 empleos directos e indirectos (fuente: Igape).

Imagen 2

Compromiso con la seguridad y salud laboral

Betanzos HB cumple de manera escrupulosa todas las exigencias de seguridad y salud laboral de sus trabajadores, como lo demuestran las auditorías voluntarias e inspecciones obligatorias a las que se somete la planta de forma constante, como acredita su certificado OHSAS 18001.

07_betanzos_hb_industria_bio

Industria de base biológica

La madera es renovable, sostenible y se puede transformar en productos de valor añadido, reutilizar y reciclar. Es una materia prima clave para el modelo de transición de Europa hacia una economía circular destinada a impulsar la competitividad global, fomentar el crecimiento económico sostenible y la generación de nuevos puestos de trabajo.

00_betanzos_hb_producto

Ética, transparencia y buen gobierno

El sistema de gobierno corporativo de Betanzos HB se inspira y fundamenta en el compromiso con los principios éticos, la transparencia y el liderazgo en la aplicación de las mejores prácticas internacionales en materia de buen gobierno, articulándose en torno a su Código de Conducta y su sistema integrado de gestión.

00_betanzos_hb_sig

Compromiso con la calidad

Betanzos HB centra su negocio en los procesos y en la satisfacción del cliente, lo que queda acreditado con un sistema de gestión de la calidad certificado por la norma ISO 9001.

06_betanzos_hb_export_ok

Empresa exportadora

El tablero de Betanzos HB es apreciado enormemente en mercados internacionales de la Unión Europea, Estado Unidos, Centroamérica y Sudamérica, África Oriental y Oriente Medio.