FSC España edita dos guías para el uso de madera en construcción

FSC España edita dos guías para el uso de madera en construcción

FSC España acaba de editar dos publicaciones para promover el uso de la madera como material de construcción dentro del programa ‘Have a wood day’, en el que Betanzos HB participa de forma activa.

El trabajo es fruto de un año de investigación de campo que incluyó reuniones con empresas y asociaciones líderes en el sector de la madera, una encuesta nacional dirigida a arquitectos y otros profesionales de edificación, dos grupos de opinión, uno de arquitectos y otro con consumidores. Al final del proceso se decidió realizar dos publicaciones, una para prescriptores técnicos de obras y otra para la ciudadanía.

El manual ‘En madera otra forma de construir. El material constructivo sostenible del siglo XXI’ es una obra técnica con aportaciones de especialistas y se estructura en torno a tres áreas temáticas: sostenibilidad, la problemática de las maderas tropicales y los conocimientos necesarios para el profesional que usa la madera en la arquitectura.

La guía ‘En madera, otra forma de vivir’ hace foco en el precio en primer lugar, comparándolo con el de otros materiales, en segundo lugar se habla de las ventajas de construir con madera, sostenibilidad y certificación, incluyendo los riesgos de la deforestación y los falsos mitos asociados a la madera.

Betanzos HB suministra tablero duro de fibras de madera (HB) certificado FSC, tanto en acabado natural como pintado, para una gran cantidad de aplicaciones constructivas, decorativas y de revestimientos.

Descarga los documentos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × uno =