Impulso a la tecnología en el sector a través de grupos operativos

La Asociación Nacional de Fabricantes de Tableros (ANFTA) a la que pertenece Betanzos HB, impulsa dos Grupos Operativos Supra Autonómicos para la mejora del sector de la madera a través del uso de tecnología.

El primero de ellos, denominado Wood-E pretende “poner en valor al sector forestal y de la madera, cambiando la percepción que la sociedad tiene del mismo, a través de la difusión de las aportaciones del sector forestal mediante metodologías que incluyan tecnologías innovadoras”.

El segundo, Timber Chain, trabajará en “el desarrollo de una herramienta informática que permita gestionar todos los procesos, integrar a todos los agentes implicados, documentar todas las actuaciones, disponer de una fuente de datos estandarizada e interoperable para garantizar la trazabilidad de los productos forestales”.

Ambos grupos operativos, que fueron presentados en Madrid ayer, realizarán su trabajo a lo largo de los próximos meses.

Además, a través del Clúster da Madeira e o Deseño de Galicia (CMD), Betanzos HB participa también en el Grupo Operativo Timbertrack, que pretende “diseñar y desarrollar un sistema de etiquetado que identifique unívocamente a la madera como materia prima, permitiendo la puesta en valor de todo el conjunto de datos generados a lo largo de la cadena”. El objetivo es “la reducción en costes logísticos, la mejora en la clasificación del producto, la obtención de información de alto valor mediante minería de datos/big data/machine learning, la agilización de procedimientos o la mejora de la transparencia en el mercado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ocho − 8 =