Incorporación a la Asociación Nacional de Fabricantes de Tablero

En su reunión del pasado 23 de mayo, la Asociación Nacional de Fabricantes de Tablero (Anfta) adoptó la decisión de aceptar a Betanzos HB como miembro de pleno derecho. Se trata de una asociación empresarial, de ámbito nacional, cuyo objetivo general consiste en promover el desarrollo y progreso de las industrias dedicadas a la fabricación de tableros de madera, así como salvaguardar y defender sus intereses. Con esta adhesión, Betanzos HB pretende aumentar su representatividad en organizaciones empresariales que defiendan los intereses sectoriales.

Entre las funciones de Anfta se encuentran las de:

  • Representar de forma activa al sector ante la Administración del Estado, Comunidades Autónomas y Administración Local.
  • Fomentar el mantenimiento de los más altos niveles de eficiencia y calidad de los productos, así como potenciar una gestión lo más amistosa con el medio ambiente.
  • Estimular la investigación científica con los medios adecuados a cada momento y fin, procurando coordinar para ello los esfuerzos de sus asociados y obtener la colaboración necesaria de los organismos y centros de investigación correspondientes.
  • Mejorar la imagen del sector y sus productos, así como difundir y potenciar sus múltiples aplicaciones entre los prescriptores y usuarios.

Anfta participa, a su vez, en la European Panel Federation (EPF), que es la asociación de ámbito europeo que engloba a todos los fabricantes de los tableros de madera. Su misión es representar a la industria y defender sus intereses a nivel continental y ante las instituciones de la UE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 19 =