Industria y sector forestal celebran el Día internacional de los Bosques

Betanzos HB se unió al conjunto del sector forestal gallego en la celebración del Día Internacional de los Bosques que, con la participación de una veintena de asociaciones y entidades que representan a toda la cadena de la madera, se reunió en el Centro de Formación Agroforestal de Sergude en Boqueixón (A Coruña).

El evento contó con una mesa redonda bajo el título ‘Bosques galegos no século da bioeconomía’, para reflexionar sobre la importancia actual del bosque gallego y su futuro dentro del marco de la gestión sostenible, y con varias ponencias con el fin de destacar el desarrollo del rural, la mejora del medioambiente y el progreso de la silvicultura y la industria forestal en Galicia.

La jornada finalizó con la inauguración de un Centro Demostrativo en el Pico Sacro de Lestedo. Se trata de veinte hectáreas gestionadas por la Asociación Forestal de Galicia, que cuenta con el apoyo de varios equipos de la Universidade de Santiago, del Centro de Investigación Forestal de Lourizán y de la Asociación pola Conservación do Ecosistema Forestal Galego, así como del grupo Inditex. Además, funcionará como Escuela de Silvicultura que permitirá a las comunidades de montes, propiedades forestales y técnicos conocer nuevos métodos de plantación y técnicas de poda o aprovechamientos mixtos de madera de calidad con la explotación de cultivos y frutos del bosque.

Betanzos HB participa de este proyecto como socio del Cluster da Madeira e o Deseño de Galicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − 1 =