Investigación, desarrollo e innovación

Proyectos de I+D+i

Betanzos HB tiene un largo historial de mejora de procesos e innovación que le han llevado hasta lo que es hoy, un referente mundial por la calidad del hardboard y su productividad.

Demadera

Desarrollo de vinos y bebidas refrescantes a partir de productos de la viticultura y extractos de la industria de la madera.

Leer más

Innobiorre

Valorización de residuos agroindustriales para la obtención de otros bioproductos de alto valor añadido.

Leer más

Agrobiotech

Programa de excelencia para Pymes innovadoras en sectores biotecnológico, agroalimentario o de biomasa.

Leer más

Industria 4.0

En línea con las tendencias actuales, Betanzos HB está evolucionando hacia una fábrica inteligente, con un salto cualitativo en servicios y nuevos modelos de negocio.

Piloto 4.0 CDM

Iniciativa de automatización de la línea de formación del tablero mediante el movimiento de pulpa de la línea de producción.

Leer más

compuesto

Nuevos productos bio

Nuestro concentrado de extractos de madera es un coproducto obtenido del proceso de producción de tableros duros de fibras por vía húmeda. Los extractos obtenidos, de madera de eucalipto, son concentrados sin adición de químicos. Este concentrado contiene compuestos naturales de alto valor añadido como lignina, taninos, polifenoles y azúcar, que lo convierten en una fuente natural de compuestos naturales.

El concentrado se presenta en forma de un líquido viscoso, color oscuro y olor agradable parecido al caramelo. Tiene un pH ácido, procedente de los extractos de la madera de eucalipto. La concentración de materia sólida es del 40%, siendo la mayoría extractos solubles en agua, y contiene también fibras de madera muy cortas.

Este concentrado es un nuevo producto y único en el mercado, ya que los extractos se obtienen de la cocción de madera de eucalipto, lo que le confiere propiedades específicas.