Board 2 Door

En Betanzos HB creemos en el valor del Tablex como material sostenible, durable, resistente y de altas prestaciones. Estamos reconsiderando nuestros límites para hacer crecer las posibilidades de aplicación de nuestro producto en la era de la industria 4.0.

Para ello, Betanzos HB se ha aliado con dos empresas industriales de carpintería, Puertas Betanzos y Aliusporta, y con el Cluster da Madeira e o Deseño de Galicia (CDM) en un proyecto colaborativo de investigación industrial para el desarrollo de productos paramétricos basados en Tablex.

Se trata de conseguir una producción flexible, es decir, que el espesor de producto se encontrará fuera de catálogo siendo un atributo a definir directamente en función de las medidas optimizadas para cada uso final.

Se pretende la creación de tablero de espesores límite que pretende bajar el grosor de nuestro producto acabado hasta los 1,8 mm, lo que sería ‘Tablex ultra slim’, un espesor que no existe en el mercado aún.

Convertir la línea actual en una línea optimizada que produzca 1,8 mm es un reto para Betanzos HB y abarca todas las etapas del proceso. Se precisa de la optimización de la formación, del ciclo de prensado, ajustes de velocidad de transporte, nuevos sistemas de aproximación y posicionamiento mucho más precisos y, en general, un replanteamiento del proceso productivo para nuestro producto.

En este proyecto han creído, además de nuestros socios, el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, quien lo apoya económicamente a través de la convocatoria para el apoyo a Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI) con objeto de mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas.

Ayuda concedida: 76.486,00 euros

Board 2 Door