Innobiorre

Betanzos HB participa en el proyecto Innobiorre, que investigará hasta 2018 la valorización de residuos agroindustriales para la obtención de bioproductos de alto valor añadido en elementos constructivos como asfaltos, betunes o cementos.

Este proyecto buscará novedosas aplicaciones de valor añadido para el eucalipto, partiendo del concentrado de extractos de madera que se genera durante el proceso de fabricación de los tableros de alta densidad.

El departamento de I+D de Betanzos HB lleva años investigando posibles aplicaciones de este coproducto, 100% natural y que contiene compuestos de alto valor añadido como lignina, taninos, polifenoles y azúcares derivados de la madera.

Además, en el consorcio participan las empresas Indutec, Renga Enerxia, Extraco, GalaiControl y Soutos Sativa y colaboran la Universidade de Santiago de Compostela y la Universidade de Vigo.

Innobiorre es cofinanciado por el programa Conecta Peme, subvencionado por la Axencia Galega de Innovación (Gain) y apoyado por la Consellería de Economía, Empleo e Industria de la Xunta de Galicia, para fomentar la cooperación entre las Pymes y los demás agentes del Sistema Galego de I+D+i, a través del apoyo a proyectos de investigación e innovación orientados al mercado y alineados con los retos y prioridades identificados en la RIS3 para Galicia, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del programa operativo Feder Galicia 2014-2020.

Ayuda concedida: 156.191,28 euros

betanzosHB_innobiorre_2