Piloto 4.0 CDM

Betanzos HB encabeza el consorcio de empresas del Cluster da Madeira e o Deseño de Galicia (CDM) que ganó el premio de la convocatoria Segundo Piloto Industria 4.0 de la Xunta de Galicia. El reconocimiento es para un proyecto de Fábrica 4.0 en el que nuestra empresa participa con el CDM y con otras ocho pymes gallegas.

Se trata de una iniciativa en marcha, hasta el 30 de junio de 2018, de automatización de la línea de formación de tablero por el que el movimiento de pulpa de la línea de producción se realizará de forma completamente automatizada para incrementar la calidad del producto, la productividad y la eficiencia energética en la planta. Además, esta automatización, al igual que otras ya realizadas con éxito en la planta, se trata de un diseño propio, poniendo nuestra fábrica al más alto nivel en el sector de fabricación del hardboard, siendo un referente mundial.

El proyecto presentado por las empresas de CDM se constituyó con los objetivos de sensibilizar, apoyar e impulsar la transición de la industria gallega de transformación de madera a la Industria 4.0. Este premio, concedido por un jurado independiente y promovido por el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) con fondos de la Unión Europea, es un respaldo al compromiso de Betanzos HB para evolucionar hacia una fábrica inteligente, con un salto cualitativo en servicios y nuevos modelos de negocio.

La agrupación está formada por otras ocho pymes pertenecientes a diferentes eslabones de la cadena de valor: la explotación forestal y gestión y transformación de biomasa; la primera transformación de madera y papel, la remanufactura de madera y la industria auxiliar forestal, entre otros. Son socios de Betanzos HB en este proyecto las empresas Serrerías Rodríguez,  Bopapel, Biomasa Forestal, Maderas Sampayo, Maderas Cajaraville, Greenalia Forest, Seistag Innovación y Agroamb Prodalt.

Esta iniciativa está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del programa operativo Feder Galicia 2014-2020 y apoyado el Instituto Galego de Promocion Economica (Igape) y por la Consellería de Economía, Empleo e Industria de la Xunta de Galicia.

Ayuda concedida: 22.286,70 euros

Cartel_Piloto40_OK