Una industria sostenible

tablex_sostenible_1

Materia prima sostenible

Betanzos HB fabrica Tablex (tablero de fibras de madera de alta densidad) a partir de eucalipto procedente de bosques sostenibles (como acreditan sus certificados FSC y PEFC) y de proximidad, en su mayoría de Galicia.

00_Betanzos_HB_Toro_01

Un proceso limpio

El proceso productivo usa como materia prima únicamente madera y agua, así como energía térmica procedente de biomasa. La fábrica cuenta con un sistema de gestión ambiental certificado de acuerdo a la norma ISO 14001.

00_betanzos_hb_biomass

Energía renovable

Betanzos HB utiliza biomasa forestal como combustible para conseguir la energía que necesita la planta. La biomasa resulta una opción de energía limpia, segura y eficiente, y que contribuye al mantenimiento del entorno.

00_betanzos_hb_co2

Prevención del cambio climático

Tablex es un biomaterial que actúa como almacén de CO2 desde su etapa previa como árbol hasta el final de su ciclo de vida. El CO2 atrapado durante el crecimiento del árbol sigue almacenado durante todo el tiempo de utilización del producto.

eucalyptus woods textures and backgrounds

Un producto limpio

Tablex es 'pura madera', ya que está fabricado a partir de madera y agua, aprovechando las propiedades termoplásticas de la lignina como adhesivo natural, en lugar de adhesivos artificiales. Tablex es NFB (Natural Fiber Board), marca registrada de tableros de fibra de madera sin agentes artificiales de unión.

00_betanzos_hb_incendios

Prevención de incendios

Como empresa de transformación forestal, Betanzos HB es una gran compradora de madera y de biomasa de los montes de proximidad, fomentando la silvicultura sostenible y ordenada que mitiga el impacto de los incendios forestales y de fenómenos meteorológicos extremos.

hero-content-background

Libre de formaldehído

Al contrario que otros tableros (contrachapada, terciada, triplay o plywood, aglomerado, media densidad, MDF o DM, OSB...), Tablex no emite formaldehído, salvo de la madera natural, por lo que está exento de la norma CARB Fase 2, y no es necesaria certificación.

00_betanzos_hb_resistencia

Producto durable

La larga durabilidad del producto, debido a su alta densidad, lo convierte en un material resistente, confiable y ecológico, que supone un bajo consumo energético y unas bajas emisiones de CO2 también durante el proceso de fabricación.

producto_3

Reciclable y biodegradable

La composición del Tablex a base de madera lo hace un material biodegradable y permite su reaprovechamiento como fuente de calor natural, combustible renovable al final de su ciclo de vida para producir energía.