Las empresas que desarrollan enCAIXA se reúnen para avanzar en el proyecto

Reunión del proyecto enCAIXA

Las empresas que desarrollan el proyecto de investigación industrial enCaixa, del que Betanzos HB forma parte, realizaron hoy un encuentro de trabajo para seguir avanzando en su desarrollo. En esta reunión participó, además, el delegado provincial de la Xunta de Galicia en A Coruña, Ovidio Rodeiro, y la Concelleira de Emprego de Ames, Isabel González, que se interesaron por los detalles del proyecto.

El proyecto enCaixa, que se desarrolla entre 2018 y 2020, se centra en investigar nuevas soluciones técnicas en el ámbito del packaging empleando madera gallega. Además de Betanzos HB, colaboran en el proyecto Talendis Interesa, JJ Chicolino, Puertas Betanzos y Muarce Carpinteros. También participan las tres universidades gallegas: la Universidade de Santiago (USC), la Universidade da Coruña (UDC) y la Universidade de Vigo (UVigo).

enCaixa ha sido seleccionado en la convocatoria Conecta PEME 2018, promovida por GAIN, para fomentar la colaboración entre pymes y los demás agentes del sistema regional de innovación orientados al I+D+i. El proyecto, que cuenta con una inversión de más de un millón de euros, se centra en soluciones de embalaje, un sector que se encuentra en expansión gracias al desarrollo del comercio electrónico, la globalización y la creciente importancia de la presentación en el valor de los productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × dos =