LIFE EcoTimberCell

imagotipo_LIFE_color - small

El Tablex como referente en un mundo sostenible

Betanzos HB participa en un nuevo proyecto que desarrolla sistemas de construcción con huella de carbono negativa en Europa basado en nuestro Tablex como material de construcción, por sus ventajas ecológicas y elevada resistencia.

ETC1
ETC3
Life Eco Timber Cell

Calidad y versatilidad sostenible basada en el Tablex

Betanzos HB, como referente mundial en calidad de hardboard, representa una nueva forma de entender la sostenibilidad. Gracias a nuestra labor investigadora generamos nuevos productos innovadores y ampliamos constantemente las aplicaciones de nuestro tablero. El Tablex ha demostrado su calidad y versatilidad en ámbitos tan diversos como la fabricación de muebles, la decoración, fabricación de calzado, interior de automóvil y muchos más. En este proyecto queda patente las ventajas del Tablex en el sector de la edificación sostenible.

El Tablex como ejemplo de sostenibilidad

En este proyecto se proponen alternativas al sistema de construcción actual, con el fin de afrontar la sostenibilidad energética y el cambio climático, utilizando maderas locales que fomenten el aprovechamiento de nuestro potencial forestal. Gracias a la utilización del Tablex como elemento estructural se logra reducir el uso de materiales con alto impacto ambiental y se reducen emisiones de gases efecto invernadero,  mediante el uso de madera como almacén de CO2. Nuestro producto demuestra ser un ejemplo de la nueva generación de materiales sostenibles, que aportan la resistencia, el confort y la durabilidad necesaria para la construcción, a la vez que respeta el medio ambiente.

Ventajas del uso del Tablex en lugar de materiales de alto impacto ambiental

Nuestro tablero ha sido seleccionado para este proyecto por la gran cantidad de ventajas que aporta en comparación con otras alternativas antiguas:

Ahorrar Energía

Ahorra energía en el proceso de producción de elementos constructivos estructurales en sustitución de elementos tradicionales con un alto coste energético como metal y hormigón.

Construcción sostenible_

Su elevada resistencia permite reducir significativamente el consumo de madera frente a otros sistemas de construcción, haciéndolo sostenible.

Minimizar residuos

El sistema constructivo basado en ETC permite minimizar la generación de residuos en la construcción, así como su impacto ambiental.

Madera Local

Este proyecto permite aumentar el valor añadido de la madera local a través de su uso en la construcción.

Madera certificada

Incentivar la demanda de madera certificada de origen local.

Medioambiente

Promover un cambio en la utilización de productos químicos adhesivos, potencialmente perjudiciales para el Medio Ambiente.

Descubre las múltiples aplicaciones de nuestro hardboard y todas sus ventajas

LIFE Eco Timber Cell

imagotipo LIFE Eco Timber Cell

LIFE Eco Timber Cell se trata de una iniciativa público-privada enmarcada en uno de los objetivos prioritarios de la Unión Europea: la Mitigación de los efectos del Cambio Climático. Esta iniciativa ha recibido financiación del programa LIFE de la Unión Europea.

Con la utilización del Tablex en la construcción se logra la reducción en la emisión de los gases que contribuyen al efecto invernadero, ya que el 40 % del consumo final energético en la UE procede de los edificios.

Participantes

Además de Betanzos HB, participan la USC a través de PEMADE, un centro de investigación especializado en el desarrollo de productos estructurales en madera,  CETEMAS, centro tecnológico con un laboratorio de cambio climático y huella de carbono, ITEC Instituto Tecnológico certificador en la UE desde 1996 y 3eDATA gestor especializado en proyectos agroforestales y medioambientales.

Presupuesto total: 2.003.142,00 €

Si quieres seguir de cerca el proyecto LIFE EcoTimberCell visita su web