Nuestro Táblex, modelo de economía circular

Nuestro Táblex es de nuevo protagonista, esta vez en Eco-Circular, el portal de referencia en economía circular. Este importante medio de comunicación ha recogido la presentación del proyecto Encaixa, realizada el pasado 14 de noviembre de 2019 en el CIS Galicia, en la que se presentaban los resultados de nuestro proyecto de packagin realizado con Táblex (natural, sostenible, renovable, ecológico, biodegradable).

En el artículo de Eco-Circular, se coloca a nuestro Táblex en la vanguardia de materiales sostenibles que están revolucionando el mundo del Packaging, destacando que, “puede considerarse 100% ecológico pues está hecho solamente de madera, aprovechando las propiedades termoplásticas de la lignina como adhesivo natural, en lugar de adhesivos artificiales, derivados del petróleo. Además, es un material muy versátil, pudiendo utilizar en la fabricación de muebles, decoración, suelos, construcción, techos e insonorización interior”.

Desde Betanzos HB queremos agradecer a Eco-Circular y a Luisa Abreu, autora del artículo, que se haya hecho eco de nuestra presentación, poniendo de nuevo en valor nuestro Táblex y el trabajo que está realizando nuestra empresa en el desarrollo de materiales sostenibles, que contribuyen a frenar el cambio climático.

El portal Eco Circular tiene como ADN la difusión de las buenas prácticas de multitud de empresas que apuestan por un nuevo modelo económico basado en los conceptos de la Economía Circular. Un modelo superador de la Economía Lineal (producir, consumir y tirar), con respeto al medio ambiente, que promueve que los productos se piensen y diseñen con materiales que alarguen su usabilidad, sean fáciles de reparar y que al final de su vida útil puedan volver a formar parte de la cadena de producción.

 

https://eco-circular.com/2020/01/23/nuevos-materiales-ya-estan-revolucionando-el-packaging/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + uno =