Presentación del proyecto Board 2 Door

La sede de Betanzos HB ha albergado la presentación del proyecto ‘Board 2 Door’. Este proyecto de investigación ha sido desarrollado junto a Puertas Betanzos y Aliusporta con la coordinación del Cluster da Madeira e o Deseño de Galicia (CDM). El objetivo ha sido el desarrollo de productos paramétricos basados en Tablex.

Los resultados de la iniciativa, que se enmarca en los trabajos de Betanzos HB en el campo de la industria 4.0 han sido productos terminados y disponibles para la venta. Por un lado, Tablex se ha usado para tableros tricapa más estables, ecológicos, resistentes y baratos que los tradicionales.  Además, se han realizado puertas de Tablex y techos modulares, como alternativa resistente y ligera a las placas de yeso y de escayola.

Los asistentes al evento visitaron un prototipo en el que se muestran las aplicaciones del Tablex en puertas, tabiques y techos alineados con la construcción sostenible. Estos productos acabados demuestran que la reducción del grosor mantiene e incrementa las prestaciones técnicas y permite minimizar el consumo del material.

Más información del proyecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 6 =