El sector de la madera celebra el Día Internacional de los Bosques

Asociaciones forestales de Galicia; propietarios de montes; industria de la madera; el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde; la jefa territorial de la Consellería de Medio Ambiente e de Ordenación Territorial de A Coruña, Cristina Carrión; el alcalde de Rois, Ramón Tojo; el presidente de la Fundación Juana de Vega, Enrique Sáez; y el presidente de la junta rectora del monte vecinal de Oín, Luis Añón, entre otros, se dieron cita hoy en el monte vecinal de Oín, para rendir un homenaje al monte gallego con motivo del Día Internacional de los Bosques. El evento contó con una representación de Betanzos HB como agente clave de la industria forestal gallega.

El presidente del Cluster da Madeira e o Deseño de Galicia, José Manuel Iglesias, quiso destacar en su intervención la importancia que tienen los bosques por su contribución a la sostenibilidad social, económica y medioambiental. Según Iglesias, “Galicia no se entiende sin su monte ni sus gentes. Hablar de Galicia es hablar de verde, de árboles, de olor a hierba mojada, de la morriña que nos invade cuando estamos lejos de nuestra tierra”.

Durante el acto se puso de manifiesto la gran contribución de los propietarios de montes a la economía gallega. Sólo en madera, producen 8,7 millones de metros cúbicos y facturan cerca de 250 millones de euros anuales, que se distribuyen entre muchas familias gallegas. Si la totalidad del monte gallego estuviera bien gestionado, daría empleo cada año a cerca de 20.000 personas.

Al término del acto simbólico, los asistentes hicieron un recorrido por las parcelas del monte de Oín para conocer las diferentes especies y la gestión que se realiza en este lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =