El Tablex se exhibe en la «Materioteca de Galicia» como material innovador para la economía circular

El Tablex en la Materioteca de Galicia

Betanzos HB participa en la recién inaugurada Materioteca de Galicia en la que nuestro Tablex se incluye en la exposición de materiales innovadores sostenibles.

Una vez más, se ve reconocida la labor innovadora y el compromiso de Betanzos HB con la sostenibilidad. Nuestro tablero de fibras de madera de alta densidad, es producido de manera sostenible a partir de madera certificada y subproductos de la industria forestal, con energía renovable, obteniéndose un producto con excelentes propiedades de resistencia y durabilidad, que además de natural, es reciclable y biodegradable, por lo que es un material con multitud de aplicaciones. Es un honor estar representados en este espacio dedicado a la difusión de materiales innovadores para la economía circular para inspirar a los profesionales de diferentes disciplinas, como ingenieros, arquitectos o tecnólogos.

La nueva Materioteca de Galicia se encuentra en el CIS Tecnología y Diseño de Ferrol, y cuenta con más de 150 muestras de materiales, algunos desarrollados en Galicia y otros procedentes de la Material ConneXion de Bilbao, filial española de la mayor red internacional especializada en materiales innovadores y procesos de transformación.

La puesta en marcha de la Materioteca de Galicia forma parte de una iniciativa de la Agencia Gallega de Innovación (GAIN) en el marco del Programa de Diseño para la Innovación 2020, puesto en marcha por la Xunta para el “fomento de la incorporación y sistematización del diseño en las empresas como motor de innovación y competitividad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × uno =