Visita del clúster de Eco-construcción de Valonia y Bruselas a Betanzos HB

El 19/02/2019 nos visitaron representantes de la construcción ecológica en madera, provenientes de Bélgica.

Los expertos pudieron conocer en detalle, y de primera mano, nuestra gama de productos ecológicos, ya que el Tablex, producto 100% natural, y certificado PEFC y FSC, es ampliamente utilizado en la construcción. Es un excelente componente para la composición de techos, falsos techos, suelos y vigas. También se emplea para elementos no estructurales, como puertas, sándwich tricapa para tabiques separadores y elementos decorativos, por su buen comportamiento frente a la humedad, elevada densidad y resistencia mecánica.

Además de conocer nuestro proceso productivo, los visitantes pudieron conocer las soluciones constructivas resultado del proyecto de investigación industrial Board2Door y se les ha presentado el proyecto LIFE EcoTimberCell, donde participamos en el desarrollo de tablero para la fabricación de sistemas estructurales de construcción celulares 100% de madera.

El grupo que nos ha visitado estaba formado por una red de empresas y expertos activos en eco-construcción, entre los que se encontraban  directivos del clúster, fabricantes, arquitectos y representantes de centros formativos.

Esta iniciativa ha sido facilitada por el Clúster da Madeira e o Deseño de Galicia (CMD), al que pertenece Betanzos HB y surge del interés del Clúster Belga de Eco-Construcción de Valonia, en conocer el panorama actual del sector en nuestra comunidad y de nuestros productos como material ecológico de construcción.

Durante la visita se han establecido lazos para la cooperación con el Clúster en avanzar en nuestro propósito de generar valor a partir de la madera local y mitigación del cambio climático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × dos =