Implantamos un sistema de gestión de compliance alineado a los ODS de Naciones Unidas

En línea con el principio de sostenibilidad, la compañía gallega Betanzos HB acaba de implantar un sistema de gestión de compliance para desarrollar toda la actividad productiva de forma íntegra, responsable y transparente y en conformidad con los máximos estándares de ética empresarial.

Como parte de este sistema, la organización ha aprobado un código de conducta que contiene los valores y pautas de comportamiento que deben regir su actividad y que se asienta en los principios de responsabilidad social y ética corporativa.

La compañía tiene además un sistema integrado de gestión certificado según OHSAS 18001 y cuenta con los certificados ISO 14001, ISO 9001 y un sistema de control de la cadena de custodia de la madera bajo certificado con los estándares de FSC y PEFC.

El TABLEX, la contribución de la empresa para alcanzar los ODS
En Betanzos HB se fabrica tablero de fibra de madera de alta densidad de bosques locales, cien por cien ecológico, una de las principales contribuciones de la empresa para alcanzar los ODS. Además, la práctica de la silvicultura con el aprovechamiento de rechazos de madera promueve la gestión forestal sostenible y el desarrollo rural.

En Betanzos HB se innova transformando los rechazos de la industria de la madera en productos con valor añadido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 4 =