Acto de difusión del proyecto Innobiorre en el campus de Ourense de la UVigo

El consorcio de investigación del proyecto Innobiorre se ha reunido hoy en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Vigo en Ourense para celebrar su acto de difusión para científicos y empresas interesadas.

La jornada ha servido para hacer un repaso de los avances logrados en el primero de los tres años de ejecución del proyecto que tiene como objetivo la valorización de residuos y coproductos de la industria forestal para la obtención de bioproductos que serán puestos en valor en las propias industrias generadoras de los residuos, y en otros sectores, como el energético y el de la construcción. También ha permitido intercambiar experiencias y debatir sobre la realidad de las empresas participantes y los sectores en que operan.

Junto a Betanzos HB, forman parte del proyecto Extraco, GalaiControl, Renga EnerxiaSoutos Sativa e Indutec Ingenieros. En él participan, como organismos de investigación, el Grupo de Investigación de Biotecnología Agroalimentaria de la UVigo y el Grupo de Investigación en Ingeniería Civil y Energías Marinas (GICEMA), de la Escuela Politécnica Superior de Lugo (USC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − siete =