Betanzos HB colabora en un proyecto para fabricar mobiliario sostenible para escuelas

Betanzos HB colabora en el proyecto educativo que está llevando a cabo El Rogle Waldorf-Lliure dirigido a fabricar mobiliario sostenible para equipar las aulas de su escuela.

La iniciativa, puesta en marcha en colaboración con la empresa Biofustería ha consistido en la construcción de mesas y estantes con el hardboard cien por cien madera que producimos en nuestra compañía Betanzos HB, comercializado con el nombre de #Tablex.

Las escuelas Waldorf se caracterizan por dar una gran importancia a los materiales utilizados para los juegos y el mobiliario, y por ello hacen uso de madera y materiales naturales como parte de la experiencia sensorial y segura para el desarrollo del niño.

Uso de materiales saludables

 La forma de construir nuestros bienes de consumo, mobiliario y decoración está cambiando. Mucho más conscientes de la responsabilidad de nuestras elecciones, desde las grandes multinacionales hasta los consumidores individuales reclaman el uso de materiales saludables y que minimicen su impacto en los recursos del planeta.

Nuestro Tablex está fabricado con descartes de la industria forestal, como ramas y corteza, que estarían destinadas a un ciclo de vida muy breve o se utilizarían como biomasa, devolviendo el CO2 capturado durante años a la atmósfera de forma instantánea.

Transformar estos rechazos en un material duradero y versátil, es una forma de aportar valor añadido al medio rural y de mantener el CO2 donde nos gusta: convertido en madera que aporta bienestar duradero en los objetos que nos rodean. Porque nuestro Tablex no contiene otros ingredientes: la lignina natural es el adhesivo de las fibras reconstituidas en forma de láminas. Por eso es un material reciclable y biodegradable.

Como muestra del mejor futuro queremos dejar a nuestros hijos os dejamos fotos de este mobiliario de escuela realizado por la @biofustería.

Para conocer cómo encajan sus propiedades para el proyecto, visita https://www.tablex.eu/caracteristicas-tecnicas/

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 4 =