Betanzos HB, reconocida con el distintivo de economía circular goCircular Pass

Hardboard TSCA

Betanzos HB ha obtenido el prestigioso distintivo goCircular Pass, un sello creado por TheCircularLab que reconoce el potencial para contribuir a la transición hacia la economía circular, destacando entre la comunidad emprendedora.

Este año, este sello ha reconocido a 32 empresas, 24 de ellas españolas, entre las que se encuentra la factoría de Betanzos.

Entre los requisitos para conseguirlo se encuentra disponer de un elevado nivel de innovación en nuestros productos, ofrecer una cartera de soluciones que contribuyan a la economía circular y la aportación de la documentación acreditativa que demuestre la capacidad para aportar valor a la circularidad.

Un comité de evaluación formado por expertos con una amplia trayectoria en el ámbito de la economía circular, creado por TheCircularLab, ha sido el encargado de evaluar las solicitudes y tomar la decisión final sobre la concesión de goCircular Pass.

Actividad de la factoría

La actividad innovadora de Betanzos HB está enfocada en ofrecer soluciones basadas en la naturaleza para dar respuesta a la necesidad de materiales duraderos, saludables y biodegradables en un entorno de una nueva sociedad concienciada y responsable.

Para conseguir los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) es necesario repensar los materiales, así como el rediseño de los productos, de forma que hagan posible una economía circular.

El Tablex es un producto fabricado a partir de rechazos de la industria forestal local que contribuye a la mitigación del cambio climático capturando carbono durante todo su ciclo de vida, desde el crecimiento de los árboles hasta su conversión en productos duraderos. Además, puede ser reutilizado debido a sus excelentes propiedades de resistencia y densidad, y reciclado, para fabricar nuevos tableros que alargarán la captura de carbono sin necesidad de nuevos recursos.

Betanzos HB también forma parte de goCircular Radar, el mapa de las startups más innovadoras del sector de la economía circular, en el que ya figuran más de 190.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres + dos =