Evento de difusión del proyecto Demadera en la sede de Betanzos HB

La sede de Betanzos HB fue el lugar elegido para el acto de difusión de Demadera, el proyecto de I+D+i que está desarrollando vinos y bebidas refrescantes a partir de productos de la viticultura y extractos de la industria de la madera.

Técnicos de Mercantia y Bodegas Casa Monte Pío participaron en una cita que sirvió para realizar el seguimiento del proyecto y la puesta al día de los primeros resultados, junto al equipo de investigación de Betanzos HB y de la Universidad de Santiago de Compostela.

Los objetivos de Demadera son el desarrollo de nuevos extractos naturales para uso alimentario, con actividad antioxidante y/o conservante, a partir de coproductos de la actividad de las empresas del consorcio. Extractos de madera, en el caso de Betanzos HB; bagazo de uva, de Bodegas Casa Monte Pío; extractos de coproductos de la desalcoholización del vino, de Mercantia. Los extractos serán aplicados en nuevos vinos y bebidas asimilables a vino, más saludables, mediante la reducción de alcohol y la sustitución de los sulfitos por los extractos naturales.

httpss://www.youtube.com/watch?v=MwF9mCIrfyM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce − dos =