Formación de nuevos profesionales

Consciente del gran futuro que tiene el diseño en madera y su potencial como material de construcción y mobiliario, entre otros, la empresa Betanzos HB recurrió a la formación de profesionales gallegos para que conocieran el proceso de fabricación y los usos polivalentes de los tableros duros.

Actualmente, la compañía está volcada en la formación profesional, para que los alumnos conozcan las ventajas que aporta Tablex a la construcción al ser un sumidero de carbono, no solo por su composición, 100% madera, sino también por su almacenamiento a largo plazo.

En estas jornadas se explican las cualidades del Tablex como producto duradero que alarga la vida útil de los bienes de consumo, evitando la generación de residuos y contaminación, así como los beneficios del contacto con la madera.

Betanzos HB ya ha colaborado con el IES Politécnico de Santiago de Compostela y el IES Rosalía Mera da Coruña y también ha participado en talleres con alumnos de la Escuela Universitaria de Diseño Industrial de Ferrol.

En estas colaboraciones destacan la necesidad de rediseñar la economía actual, -basada en la extracción, el uso y el descarte- para impulsar el cambio a la economía circular, y es aquí donde Tablex desarrolla todo su potencial al favorecer un menor uso de recursos, permitiendo su reutilización, reparación y reciclaje, y, en definitiva, el aprovechamiento de la madera hasta el final de su ciclo de vida como material biodegradable.

Para Betanzos HB es un honor tener la oportunidad de participar en la formación de futuros profesionales y promover el desarrollo de la economía local donde está radicada la compañía, así como establecer lazos de colaboración y sinergias con los centros de formación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 9 =