La Fundación Luis Seoane elige nuestro Tablex para la exposición “Escóistasme?”

La Fundación Luis Seoane ha elegido nuestro Tablex (tablero de fibras de madera de alta densidad) para realizar una parte del montaje de la exposición “Escóitasme”, inaugurada el pasado 27 de septiembre en la sede de la entidad en A Coruña.

La presencia del Tablex como material de soporte en dicha exposición pone de manifiesto la apuesta creciente por el uso de materiales sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, así como la versatilidad del producto fabricado por Betanzos HB, que se puede utilizar como elemento estructural en construcción y también en una muestra artística, como la organizada en esta ocasión por la prestigiosa Fundación Luis Seoane.

La exposición presenta al público las propuestas de los creadores del proyecto didáctico “Laboratorio Escóitasme” que se desarrolló a lo largo de 10 semanas durante el período de confinamiento, entre las que se encuentran la creación de “palabros” o palabras inventadas y otras actividades de gran creatividad.

Los trabajos se exponen en un skyline sobre los paneles de nuestro Tablex en tamaño A5. La elección de los tableros cien por cien madera fue iniciativa del arquitecto Fermín Blanco, director la muestra junto a la directora de la Fundación Silvia Longueira.

Tablex, cien por cien madera

El Tablex fabricado por Betanzos HB se fabrica a partir de restos de cortas de madera certificada mediante gestión forestal sostenible. Es un material 100% biodegradable en el que la propia lignina de la madera funciona como adhesivo natural para la unión de las fibras, eliminando el uso de resinas artificiales muy habituales en otros tableros de madera.

Uso en construcción sostenible

Recientemente ha salido publicado el catálogo y las fichas técnicas del Tablex, donde se destacan las excelentes propiedades para su uso en construcción sostenible, concretamente la resistencia mecánica, a la humedad y la reacción al fuego.

Dicho documento ha sido realizado por la empresa Betanzos HB junto a sus socios PEMADE, de la Universidad de Santiago de Compostela, el centro de investigación CETEMAS, el instituto ITEC y la empresa 3edata, a través del proyecto conjunto EcoTimber Cell.

https://www.betanzoshb.es/publicados-el-catalogo-y-fichas-tecnicas-del-tablex-para-uso-estructural/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × dos =