Cita con la Axencia Galega da Industria Forestal

El Cluster da Madeira e o Deseño de Galicia (CDM) organizó el pasado viernes una reunión de sus socios con el director de la Axencia Galega da Industria Forestal, José Ignacio Lema. La cita, a la que asistieron responsables de Betanzos HB, sirvió para que una treintena de representantes de la cadena de valor de la madera gallega pudieran dialogar de manera abierta con el responsable de este organismo autonómico de reciente creación.

Según la Xunta de Galicia, la Axencia Galega da Industria Forestal actuará como interlocutor y centrará su trabajo en colaborar con las pymes que conforman la cadena forestal y que se dedican a la corta, seca, silvicultura y comercialización de madera en bruto, junto con los aserraderos y las empresas de carpintería y muebles.

Este nuevo ente dependiente de la Consellería de Economía, Emprego e Industria, favorecerá la puesta en marcha de medidas para incentivar el empleo en la fabricación de productos de consumo, hacer más competitivo el sector, desarrollar programas de innovación tecnológica o apoyar la apertura de nuevos nichos de mercado.

Cita con la Axencia Galega da Industria Forestal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 3 =